13 nov 2010

El proyecto es una idea

Todo esto es la idea de un proyecto, es el proyecto de una idea.
La idea surge de la experiencia, el proyecto de la idea; cosa que no siempre se presenta en esa misma secuencia. La secuencia de las cosas surgen del caso, o de la voluntad, en las dos circunstancias la secuencia es simple organización mental, es simple cultura, o mejor pre-cultura.
En este caso, que no es por casualidad, la idea de este viaje nace de la vida de un viaje, y se proyecta hacia una materialidad de las sensaciones que ese viaje suscita. Hasta ahora se podria traducir el todo con estas pocas palabras, para así no caer en el pozo de la mente y quedar atrapado por las oscuridades de sus paredes. Pero este no es el caso, y esto si que es por casualidad. Porque lo que me tiene aqui contando el viaje es el puro caso, el caso de haber conocido ese viaje y haberlo vivido, vivirlo, y poderlo conocer mas de cerca.
Es un caso que me tiene aqui, es un caso que me llevó a vivir una temporada en este sitio, como que es un caso el hecho de que una vez terminada esta temporada me he quedado otro tiempo viviendo aquí. Es otro el caso por el cual ese periodo de tiempo se ha prolongado, el que me llevó a conocer a alguien. Y este caso hizo que la casualidad se transofrmara en causalidad.
Por esto, por el respecto que le tengo a todo el caso que me ha llevado hasta aquí, no puedo conformarme con el ver y definir desde lejos aquel que me acompaña a sentir lo que siento.
Y lo que siento es lo que este proyecto intenta definir con palabras antes, y con materia despues.
Por cultura o por necesidad lo que aquí se hará primero entonces será sacar en palabras todo aquel que palabra no es.
Empezaré contandome el que, lo que esa idea del proyecto surgiere, lo que quiere sacar fuera, lo que quiere materializar, lo que quiere contar...