2 mar 2011

Empieza el proceso


El viaje empieza aquí, o termina. Puntos de vista, como siempre.
Lo que empieza con certeza es la construcción física del "viaje de una vida". La maqueta, la instalación, el proyecto, la idea, se materializa paso a paso desde ahora y va creándose poco a poco todo lo que representa el viaje dentro del viaje, la materia de todo aquello que el viaje crea y representa.
Empieza el proceso de creación, y de destrucción. Todo lo que se materializa poco a poco tiende a perder su encanto de inmaterialidad, inestabilidad, imagen mental; todo eso se destruye para dejar paso a lo material, a lo que el ojo reconoce como real y vivo, como realmente vivido y ocurrido. Y para que no sean solamente dos ojos los que puedan darse cuenta de eso.
Y el proceso es tan lento como el viaje mismo, con cuidado se van construyendo los elementos que lo constituyen, uno a uno, paso a paso. Se plantea todo lo necesario, se intenta ponerlo en practica, se replantea después de fallos, se reintenta, se hace, se construye, paso siguiente, y otro.
Y aquí empieza el diario del viaje dentro del viaje, empieza el cuento de como se construye el deseo de materializar las sensaciones vividas una y otra vez, vividas y no transitadas.
Bocetos generales y de elementos seguirán imagenes de las fases realizadas, materiales utilizados, vividos durante un transito muy lento. Seguirán a veces palabras, para que todo tenga un hilo y para que nada se quede solo, sin relación con el transeúnte anterior y siguiente.
Empieza el otro viaje!